Aguas Andinas y Aguas Cordillera iniciarán proceso gradual de reposición del servicio a partir de las 06:00 horas de mañana

Santiago, 17 abril, 20:30 horas: Aguas Andinas informó que las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho han mejorado en las últimas horas lo que ha permitido reiniciar la producción en sus plantas de agua potable. Producto de lo anterior, la compañía comenzará con el proceso gradual de reposición del servicio a partir de las 06:00 horas de mañana lunes.

De mantenerse las actuales condiciones de los ríos, las empresas iniciarán el proceso de reposición del servicio que incluye tres etapas: recuperación de la producción de agua potable hasta las 24:00 horas de hoy; recuperación de los 235 estanques desde las 24:00 horas de hoy y hasta las 06:00 horas de mañana lunes; y reposición de servicio a partir de las 05:00 horas y hasta las 18:00 horas de mañana lunes. Esto significa que a partir de la 06:00 horas de la mañana ya habrán sectores con el servicio repuesto.

Es importante recalcar que la reposición del servicio es gradual ya que rellenar con agua los 8.000 kilómetros de red que se vaciaron con el corte, toma alrededor de 12 horas ya que es un proceso progresivo y de gran complejidad técnica.

La compañía informó que los puntos de abastecimiento alternativo habilitados de manera conjunta con la autoridad, se mantendrán operativos hasta que el servicio esté completamente normalizado. Más información a través del contact center 227312482, enwww.aguasandinas.cl y a través de Twitter @aguas_andinas.