Defensa Civil declara Alerta Temprana Preventiva para sus voluntarios por sistema frontal

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida durante la jornada de hoy, entre el miércoles 13 y el domingo 17 de abril, para la Región Metropolitana se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte.

Por lo que, el personal de voluntarios y disponibles de la Sede Local deberán estar atentos y alertas ante cualquier eventualidad, por lo que, deberán estar a presto para acuartelarse en esta unidad en caso de ser requerido.

Además, se espera que para el día sábado 16 las precipitaciones sean normales a moderadas, mientras que el domingo 17 sean débiles a moderadas.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.