Centros educacionales suspenden clases

La seremi de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín, confirmó que este viernes no habrá clases en todos los colegios de las 27 comunas que serán afectadas por el corte de agua potable que se producirá a partir de esta madrugada.

La suspensión incluye a jardines infantiles de Junji, Integra y colegios, tantos públicos como particulares subvencionados y particulares pagados

“Es una medida sanitaria de precaución porque no pueden funcionar los establecimientos, tampoco pueden entregar alimentos y, obviamente, todo los servicios higiénicos no podrían funcionar”, insistió Vallespín.

Respecto de los establecimientos de educación superior, la autoridad pidió a los rectores que verifiquen si sus recintos están en los lugares que están siendo afectados por este corte de agua.

Universidades e institutos

Sin perjuicio de lo anterior, Vallespín dijo que “también los llamamos a hacer la suspensión”, llamado al que ya se sumaron las universidades De Santiago y Del Desarrollo y Bernardo O’Higgins.

La Universidad Andrés Bello, en tanto, confirmó “flexibilidad horaria” ante el corte de agua.

El DUOC y AIEP confirmaron la realización de clases.

El plantel que también confirmó la suspensión de las clases programadas para este viernes fue la Universidad Mayor.

La Universidad de Santiago suspendió todas sus actividades producto de las precipitaciones al igual que la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

 

UANDES [OFICIAL] Debido al corte de agua potable que afecta a Santiago, la suspende clases y evaluaciones del viernes 21 de abril.

Otra universidad que confirmó la suspensión de clases fue la Universidad Santo Tomás:

UST Santiago @UST_Santiago Se suspenden las actividades académicas en sus jornadas diurna y vespertina mañana viernes 21 (Ejército, Ceo, Catemito, San Joaquin) RT!

FUENTE:RADIO COOPERATIVA