Defensa Civil firma convenio de cooperación

Institución suscribe alianza de cooperación permanente con la BEAF

El día miércoles 13 de abril, en dependencia de la Dirección General, la Defensa Civil de Chile firmó un convenio de cooperación con la Brigada de Emergencia Alto Florida (BEAF).

El documento fue suscrito por el Director General de la Defensa Civil de Chile, Julio Valdés y el Presidente de la Fundación Brigada de Emergencia Alto Florida, Jorge Altamira.

La BEAF es una fundación sin fines de lucro que tiene como finalidad la protección del medioambiente y habitantes de los sectores precordilleranos de la comuna de La Florida, mediante la prevención y primera intervención de emergencias de tipo forestal, domiciliaria, deportiva y desastres naturales entre otras.

El convenio permitirá mantener una alianza de cooperación permanente, que abarca los siguientes aspectos:

1.- Primera Intervención en desastres que afecten la comuna de La Florida como: Incendios Forestales; salvamento de personas; primeros auxilios y desastres naturales u otras emergencias similares.

2.- Actividades de prevención que abarquen la comuna de La Florida como: Campañas de difusión de la Defensa Civil en la zona; actividades de difusión en conjunto con otras instituciones asociadas a Defensa Civil y actividades de educación a la comunidad.