Defensa Civil realiza ceremonia de Licenciamiento de Ciudadanos Disponibles

Sábado 21 de mayo de 2016.-

ceremonia7Con la presencia de altas autoridades locales, se realizó la ceremonia del licenciamiento de los ciudadanos Disponibles que cumplieron con su Servicio Militar sirviendo a la comunidad conforme lo Decreto de Ley N°2306.

En la ocasión la ceremonia fue presidida por la Comandante Local, Teniente de Carabineros Sra. Ninoska Acuña Maldonado y contó con la presencia de los Honorables Concejales Sr. Guido Benavides Araneda y la Srta. Paula Mendoza Bravo, representantes de la Sede Local de Conchalí y Macul, representantes de Carabineros, Armada y Ejército, el Director de Emergencias y Protección Civil de esta Comuna Sr. Carlos Alvarado Lavín y los padres y apoderados de voluntarios y disponibles.ceremonia disp2

Los ciudadanos disponibles clase 1996 realizaron su periodo de servicio militar durante un año realizando diversas tareas en beneficio de la comunidad al igual que el personal de voluntarios.

En la oportunidad la Jefe de Sede Local sostuvo que

 

 

Sinceramente es un momento difícil descripción, pues debo mezclar, por una parte, la tristeza de ver partir un grupo de muy buenos jóvenes y por otra, la alegría y satisfacción de saber que ellos parten en busca de nuevos rumbos que los llevarán al éxito definitivo en sus vidas

ceremoniadisp4La entrega de los diplomas de licenciamiento fue otorgada por la Comandante Local, la Jefe de Sede Local y el Sr. Director de Emergencias y Protección Civil, donde luego de realizada esta acción el disponible Sr. Istvan Szabó Carreño realizó un discurso en nombre de todos sus camaradas donde señaló que

 

 

 

…… En nombre de mis compañeros, que a la vez terminamos siendo amigos queremos expresar la alegría que nos invade por compartir y disfrutar este grado, que ha sido producto de nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso y el de todos los que nos han acompañado en este camino.

Donde hoy vemos coronado nuestro esfuerzo, en esta, nuestra Defensa Civil Ñuñoa, la cual ha sido para nosotros como un segundo hogar donde hemos recibido formación y educación, pues a pesar de algunos tropiezos que tuvimos en este año, siempre hubo la manera de levantare y seguir adelante.

ceremonia3En esta ceremonia, se aprovechó también de realizar el ascenso del personal de aspirantes que se integró a nuestras filas en el año 2015, los cuales se convirtieron en nuevos voluntarios para esta institución, diplomas que entregó el Honorable Concejal Sr. Guido Benavides Araneda y la Jefe de Sede Local.

Esta Defensa Civil agradece a los Ciudadanos Disponibles que cumplieron con su periodo de Servicio Militar  y recordarles que esta siempre será su casa y serán bienvenidos cada vez que deseen visitarnos.