INCENDIO EN LAGUNA VERDE

Infierno en Valparaíso: casas quemadas, y evacuación en Playa Ancha y Laguna Verde por violento incendio

Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar trabajan en la emergencia.Carabineros ayuda en la evacuación de vecinos de Laguna Verde, y también del Sexto Sector de Playa Ancha. La Conaf activó el uso de apoyo aéreo.

Tres sectores son los afectados por un incendio forestal que comenzó en el camino a Laguna Verde, en Valparaíso. Según el director comunal de Emergencias, Ricardo Valdés, a las 17:23 ya es posible confirmar que varias viviendas han sido consumidas por las llamas. “Aún no tenemos el número total, pero sí hay casas quemadas”, confirmó al otro lado del teléfono.
El incendio, ha consumido más de 5 hectáreas, y comenzó en Laguna Verde, donde bomberos debió evacuar a una población ecológica.
Según contó a SoyValparaíso.cl el jefe de emergencias del municipio de Valparaíso, Ricardo Valdés, se ha pedido la evacuación de unas 100 personas que viven en el lugar. “Son familias que viven en poblaciones ligadas a ONG´s ecológicas. Las estamos evacuando porque el fuego es intenso, y hay mucho viento”, contó el funcionario municipal.El incendio ha afectado el sector de Montedónico -producto del humo-, el sexto sector de Playa Ancha, Puertas Negras, y el camino a Laguna Verde.En el sexto sector de Playa Ancha, varias familias ha tenido que evacuar con lo que han podido en sus manos, mientras bomberos intenta hacer lo que se puede con el violento viento que afecta al sector. En el lugar, una iglesia pentecostal fue consumida por las llamas.Producto de este incendio, Chilquinta suspendió el suministro en el sector Laguna Verde, lo que afecta también a sectores de Playa Ancha. La compañía, confirmó la medida a través de su cuenta de twitter. El servicio fue normalizado a los pocos minutos de cortado el suministro. Voluntarios de Bomberos y Defensa Civil de Valparaíso y Viña del Mar se encuentran acuartelándose para ir en apoyo.
En desarrollo…
FUENTE: WWW.SOYVALPARAISO.CL