Voluntarios despiden al Jefe de Sede de Con-Con

El día domingo 29 de mayo, se realizó al funeral del Jefe de Sede de la Defensa Civil de Concón, Instructor Mayor Alex Riquelme Carrasco QEPD, quien dejó de existir luego de una  inesperada enfermedad.

El Instructor Mayor ingresó en 1990 a la Defensa Civil como disponible para cumplir su Servicio Militar en la Sede Local Cerros de Viña. En tanto 1993 se inscribió como voluntario y desde el año 2013 se encuentra a cargo de la Sede Local de Concón. En el plano personal Alex Riquelme estaba casado con Carolina Alcántara y tenía dos hijos Alex y Francisca.2

La  misa de despedida fue realizada en la Parroquia Santa Inés, asistieron  voluntarios de la Sede Local de Concón, una delegación de la Dirección General, representantes de las Sedes Locales de las regiones Metropolitana, y Valparaíso, además de familiares y amigos. Posteriormente fue sepultado en el cementerio Santa Inés.

Al asesor regional de la zona centro norte a nombre del Director General de la Defensa Civil de Chile y todos sus integrantes representados de Arica a Punta Arenas, le correspondió despedir los restos.

Durante los años de servicio de nuestro jefe de sede I.M. Alex Riquelme Carrasco, se  destacó por un fin de acontecimientos relevantes en la sede Cerros Viña y en la actual sede Concón.,  su acentuada condición  de líder, y sus grandes virtudes  en la entrega de conocimientos, valores de compañerismo, solidaridad, confianza, amistad, perseverancia, constancia, respeto y sobre todo vocación de servicio. Logra obtener la admiración y cariño de todo su personal y comunidad en la cual ha dejado huellas significativas en la vida de  cada una de las generaciones que alguna vez estuvieron y los que ahora están en la Defensa Civil de Chile.

 

Debido a sus destacadas cualidades personales y profesionales, logra obtener un sin número de  beneficios para la sede, su personal y por ende a la comunidad conconina, sobresaliendo entre otros los siguientes:

-Capta gran cantidad de voluntarios activos, dando charlas en colegios para   cautivar y atraer jóvenes a su Sede Local.

-Participa de todos los servicios en beneficio de la comunidad, siempre activo. Su  lema fue “RENDIRSE JAMAS” el cual fue inculcado a  las generaciones de voluntarios que han estado durante todos estos años.
-Participa en el incendio de Valparaíso y su reconstrucción.
-Realiza  en el año 2015, la implementación  de la primera patrulla  costera de la Defensa Civil de Chile en el borde costero de Concón

-Logra obtener  significativas subvenciones para la sede concón (carpa inflable de sanidad, 5bicicletas equipada, motobomba, equipo de rescate, etc.), la cual ha sido muy útil en la comunidad destacándo y haciéndose conocidos y queridos en la comuna.
-Gestiona y logra que la I. municipalidad  incorpore a la Sede Local  en las reuniones del COE.
-Gestiona y logra  que el 08 de octubre del 2015,  se  concrete la firma del contrato entre la ENAP refinería y la Defensa Civil de Chile, para  el usufructo por 20 años del terreno en la cual se encuentra actualmente la Sede Local

Finalmente, la Defensa Civil de Chile agradece la gran entrega y compromiso que tuvo el Jefe de Sede Alex Riquelme Carrasco con la Institución y con la comunidad. QEPD.